Categorías
NFL

El retiro oficial del 10

El domingo 26 de Septiembre de 2021, será recordado por los fans de los Giants como el día en el que el número 10 se retiró oficialmente de los emparrillados.

Eli Manning, quien fuera Quarterback de los neoyorquinos por 16 temporadas, ingresará al “Ring of Honor” de la franquicia, además de que el número 10 se retirará y nadie podrá usarlo en el futuro.

Image

Como fanática, fue muy difícil ser testigo del retiro de Manning al finalizar la temporada 2019, si bien fue en un partido que se ganó vs Miami, el ambiente general entre los fans de los Giants era de todo menos de fiesta. En ese momento nos dimos cuenta de que quizá nos habían “malcriado”, que sería difícil encontrar otro QB tan longevo, que pudiera evitar las lesiones (sus 210 inicios en partidos consecutivos avalan este punto) y que aparte, tuviera el mindset que siempre distinguió a Eli.

Muchas personas en la NFL lo han criticado, han hablado de sus números “poco impresionantes” y también critican mucho los años en los que su carrera comenzó a ir en declive (esto en gran parte a lo mala que fue la línea ofensiva de NY desde el SB 46), pero a esas mismas personas se les olvida que es el único QB que ha sido capaz de ganarle dos Super Bowls a la gran dinastía de los New England Patriots; con esto no pretendo revivir glorias pasadas, solamente recordar que a pesar de no ser un QB élite para muchos, Eli Manning siempre tuvo la mentalidad y el liderazgo necesario para llevar a su equipo a lo más alto.

Image

¿Es Eli Manning un Hall of Famer? ¿Merece ser un First Ballot? ¿Se quedará fuera del Salón de la Fama?

Como fanática y seguidora de la NFL, estoy segura de que Eli ingresará al Salón de la Fama en algún punto, estoy convencida también de que tiene muchas posibilidades de ser inducido en su primer año elegible, aunque las estadísticas y los números podrían afectar este punto, yo aún creo en que su apellido, sus dos anillos y todo lo que logró durante su carrera como profesional le brindarán ese privilegio.

Decir que otros QB’s de su generación merecen ingresar antes que él, a veces parece incluso insultante para los seguidores de los Giants. Bien lo mencionó el legendario Dan Marino en algún momento: “Yo cambiaría todos los reconocimientos por un anillo del Super Bowl“.

Por suerte para nosotros, Eli Manning nos regaló dos y además nos brindó momentos que quedarán grabados en la historia de la NFL para siempre como lo son el famosísimo “Helmet Catch” y el “Manning to Manningham”, jugadas que nos emocionaron y que de alguna forma u otra nos aseguraron esos dos anillos que Manning puede presumir.

Este domingo, cuando los Giants se enfrenten a los Falcons en el Metlife Stadium, solamente nos quedará decir una vez más: “Gracias, Eli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *