Categorías
NFL

Los Giants y el Draft 2021

Los Giants sorprendieron a propios y extraños al convertirse en uno de los equipos que actuaron con más agresividad durante la Agencia Libre. Personalmente, pensaba que el cap space sería un grave problema este año y el próximo, aunque la gerencia logró realizar varias reestructuraciones para que el dinero no fuera problema durante este año (el próximo tendríamos la cuestión del contrato de Saquon, pero es una preocupación de la que se ocuparán mucho más adelante.)

Por las mismas contrataciones que se hicieron durante este periodo, creo que el draft se ha convertido en algo mucho más “sencillo” para el equipo. Con las contrataciones dentro de la agencia libre, se logró cubrir todos los frentes; para nuestra ofensiva llegaron Kyle Rudolph (TE), Kenny Golladay (WR), John Ross (WR), Devontae Booker (RB) y hasta un nuevo QB suplente en Mike Glennon. La defensiva se vio reforzada con el nuevo contrato de Leonard Williams y con las contrataciones de Adoreé Jackson (CB), Reggie Ragland (LB) e Ifeadi Odenigbo (DE).

Gracias a todas estas adiciones, la realidad es que los Giants podrían hacer lo que quieran durante el draft, si bien en los últimos días surgió el rumor de que podrían buscar untrade por el pick 11, creo Dave Gettleman no lo hará (a menos que el cambio resultara en algo muuuuy favorable para el equipo). Entonces, si NY se queda con el pick 11, ¿qué podría suceder?

Todo dependerá de lo que suceda durante los primeros 10 picks.

El draft 2021 en mi opinión, será recordado como uno de los drafts más impredecibles, se presenta una clase de QBs que tienen el potencial de convertirse en élite, pero además de eso, llega una generación de WRs que también son considerados como talentos generacionales y dentro de esta lista, también se encuentra un TE del calibre de Kyle Pitts.

Al irnos con la pinta, los primeros 3 picks (JAX, Jets y SF) irán por los mejores prospectos de QBs. La gran incógnita se mantiene con Atlanta, equipo que podría buscar un trade por el pick 4 o elegir a un WR. Posteriormente siguen los Bengals que definitivamente deberían ir por un OL, siguen los Dolphins quienes buscarán sacar aún más provecho del pick 6 o irán directamente por Ja’Marr Chase; seguimos con Detroit, Carolina y Denver quienes deberían buscar refuerzos en línea ofensiva o defensa, al igual que Dallas. De esta forma llegaríamos a los Giants con la gran posibilidad de encontrar disponibles a prospectos tan interesantes como DeVonta Smith, el mismo Kyle Pitts o Jaylen Waddle.

Se ha hablado mucho del “crush” que Gettleman y el equipo tienen con el LB de Penn State, Micah Parsons, lo cual casi asegura que él sería la opción más viable para el equipo, pero en caso de que lleguen los talentos ofensivos que mencioné anteriormente, eso generaría muchas dudas al momento de realizar la selección.

Y para serles sincera, no me desagrada ninguno de los dos escenarios. No cabe duda de que un talento como Parsons representaría un refuerzo muy importante para una defensa que ya se perfila como una de las mejores de la liga para el próximo año, pero, ¿se le puede decir no a darle más armas ofensivas a Daniel Jones?

Creo que el gran dilema de NY se presentará en la primera ronda, ya que posteriormente pueden buscar a un CB en segunda ronda con el pick 42 y reforzar la línea ofensiva con el resto de las selecciones, pensando en la economía para los próximos años y en contratos que sean viables.

En este punto, mi apuesta iría directamente con Micah Parsons o con un WR top en caso de que alguno caiga hasta el pick 11, ya que sinceramente la opción de Kyle Pitts se ve mucho más complicada; aunque, como les mencioné anteriormente, este draft tiene todo el potencial para modificar todo en un abrir y cerrar de ojos.

Al momento estos son los picks con los que cuentan los Giants:

Round 1 Pick 11 

Round 2 Pick 42 

Round 3 Pick 76 

Round 4 Pick 116

Round 6 Pick 196 

Round 6 Pick 201 

No cabe duda de que en esta ocasión, es complicado que la catástrofe caiga sobre los neoyorquinos así que sólo nos queda mantenernos a la expectativa para ver todos los movimientos que se realizarán durante uno de los drafts más emocionantes de las últimas décadas.

Facebook Twitter Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *